jueves, 31 de diciembre de 2009

a wish

Cierro los ojos. Doce campanadas. Sonrisas, felicitaciones, besos...
Porque quizá, sólo quizá, ese deseo puede llegar a hacerse realidad... ¡Feliz 2010!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Alba

Y me siento avergonzada, de tantas veces que creí pensar que estaba sola. Y es que termina el año, y en este pequeño balance me di cuenta de que ellos siempre están ahí. De que nunca me faltan. Me encanta despertarme por la mañana y ver un mensaje nuevo en el móvil. Es él. Luego desayuno, mientras me repito mil veces las cosas que tengo que hacer hoy. Me siento, frente a la pantalla del ordenador y abro, como de costumbre la página de inicio del tuenti. Mensajes privados. Son ellas. Y una sonrisa se me dibuja instantáneamente en la cara.
Una persona tiene tantas amistades, tantas... que creo que algún día llega a olvidarse de alguna, porque forman todas ellas una larga cola, tan indefinidamente indefinida que hasta tu misma te pierdes. Pero amigos, de verdad... da la casualidad que los conoces tarde, que se limitan a ser pocos, tan pocos, que eres capaz de visualizr su carita en menos de dos segundos. Y eso me gusta. Y aunque la negatividad me ciegue en los peores momentos ellos me recargan la dosis de positividad necesaria para seguir adelante.

Carlos

Mi mejor amigo, él, mi mano derecha y a la vez la izquierda. En quien me apoyo, día y noche, al que sé que le puedo mandar un mensaje a las cuatro de la mañana, porque no se enfada. Sus ideas son planes para hacerme feliz, para sacarme una sonrisa en todo momento. Mi mejor amigo. El que se duerme mientras dibuja formas difuminadas en mi muñeca. El que sonríe aunque le acabe de despertar. Cuando vamos por la calle la gente nos mira; seguro que piensan: ¡vaya dos! Infantiles, jugueteando y bromeando con todo lo que pillemos. Cuando nos oyen pelearnos piensan que es el final, un adiós, una ruptura y una despedida. Otros piensan. Piensan y pierden su tiempo en estimar los meses que nos quedan juntos. Tonterías. Pero lo que nadie sabe cuando nos ve es que nos lo estamos pasando en grande. Que somos adultos con la felicidad de un niño pequeño por estar juntos. Lo que no saben aquellos curiosos es que cada pelea es por mi culpa, por algo que nunca has hecho, por algo de lo que cinco minutos después nos reiremos tomándonos un helado de yogur y chocolate. Y aquellos que piensan desconocen lo que sentimos, desconocen que cuando estoy a tu lado soy la persona más feliz del mundo. Que sonrío, que lloro de alegría. Tu me has enseñado a crecer como persona, me has enseñado a quererte, y ahora no lo voy a olvidar.
Sin embargo, no te lo puedo negar, eres peor que cualquiera, eres odioso y llego a desear tenerte lejos cuando nos peleamos. Porque tu siempre ganas. Porque te sales siempre con la tuya. Porque mis ideas nunca te gustaron. Tu y tus chantajes emocionales, que sabes que no puedo vencerlos... Pero eso sólo es un 20% de todo lo que vivimos. Ir de cafeterías, ir al teatro, largos paseos por la u, una visita (irrepetible, y remarco irrepetible porque NUNCA volveremos) a nuestro barco, un dibujo abstracto en un folio calificado como nuestro nuevo poster... Minutos y minutos frente a un escaparate de La Laguna, castañas y gente se enfada porque comemos castañas...
Y le quiero, y te debo tanto. A ti, y solo a ti mejor amigo.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Pilar


Agggggg! No tengo una foto a solas contigo Pilar... Bueno, tengo... pero no tengo ninguna decente ¿Te lo puedes creer? Vale, pues yo no. Así que pongo esta, que tampoco está mal. En fin, esa es ella, la de la larga melena rubia, la que siempre va conjuntada... La perfecta imitadora de ROZAA DE ESPAÑA! Mi compañera de pupitre durante medio año, y ahora mi compañera del pupitre de alante. Y es que siempre tiene una sonrisita en la boca (menos cuando se estresa, es decir, 85% de las veces xD, o cuando tiene que cargar unos altavoces...) Pero es mágica, es como campanilla. Siempre dispuesta a todo, menos a cargar con tu libreta de inglés si se te queda en su casaa.... Pero sí, una increíble amiga, con la que no sabes porqué te ríes, pero lo haces, constantemente.
Y es que como ellas, no encuentro a otras. Ellas que vinieron cuando más lo necesité, que siguieron cuando no lo necesité, que siguen cuando las necesito y cuando vuelvo a estar bien.. Ellas, que me mandan un mensaje cada día, a lo mejor para preguntar cómo estoy... Ellas, de las que tanto había oído hablar, como las peores, como las malas de película... son, ahora mismo, las princesas del cuento.

PD: Navidad, Navidad (8)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Carla

La chica feliz. La de la sonrisa constante. Su felicidad es tan real, que llega a contagiartela... La chica de ciencias, la única capaz de poder soportar eternas clases de Química y Biología. Las dos sabemos que siempre nos tendremos la una a la otra, aunque las bromas constantes de cada mañana y tarde indiquen lo contrario, aunque nos miremos con cara rara cada vez que una le da un beso a la otra. Pero ella siempre tiene un abrazo, un chiste para cada ocasión... La que manda mensajes privados de ánimo cada día. Sí, fiel amiga.

PD: Feliz Navidad(:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Irene

Irene. Mi alter ego. La mujercita de las infinitas indecisiones amorosas. La chica 10. La que me acompaña largos paseos por La Laguna, para que, al final, no consiga lo que quiera en una tienda. A la que le cuento mil penas en clase de Historia, Lengua... Porque es fácil abrirte a ella, es fácil perder el temor a la confianza, porque ella te demuestra todos los días que está ahí, a tu lado. Mi fiel compañera de borrachera, de fiestas, de charlas con argentinos, de risas incalculables por tonterias que ya no se recuerdan, de bromas pesadas... Ella, y sus pensamientos que, en el 90% de las veces coinciden con los míos, forman parte de muchas sonrisas que se dibujan, por las mañanas en mi cara. Sí, una persona increíble.

martes, 22 de diciembre de 2009

Silvia

La chica con la que llevo saliendo tres meses. Esa juego de niñas que nos inventamos cuando empezó el curso... Pero las dos sabemos que detrás de tanta tontería hay mucho más. Amistad. Compartir un secreto, por pequeño que sea. Quizá porque nos hace bien saber que la otra también conoce lo que siento. Sonrisa infantil, risa de aquella chica que jamás perdió la ilusión por nada. Y es que me cuida tanto, me demuestra que me quiere cuando la necesito. Y una llamada a su casa con continuas interrupciones de su hermano sirve para hacerme sonreir. Acaba el año, y me doy cuenta de las magníficas personas que tengo a mi lado. Y es que ella me regala una sonrisa cada 18, cuando abro un empaquetado de colores y encuentro unos bombones, o una tarjeta de felicitación.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Not at all

Haz como si nada te importara... ¿Vale?
Vale.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Bonitas fechas...

Queridos Reyes Magos:
Aquí me siento un nuevo año, cual niña pequeña, escribiendo una infantil carta de Navidad... Pero no por ello con menos ilusión, no. Todo lo contrario. Con el deseo de encontrar esa mañana del día 6 enero, lo que os pido.

Este año ha sido tan díficil. Ha sido de esos en los que tu vida parece una montaña rusa que nunca acaba. Un día estás sonriendo y al otro no encuentras una mínima razón para no derramar esas lágrimas que te consumen.


Pero sí. Su fuerza iguala a la de nosotras tres juntas, y por eso vuelves a estar sobre esas incómodas camas del hospital, una y otra vez. Y es que justo ahora es cuando me doy cuenta de que te necesito más de lo que pensaba. Y es que sólo tu me entiendes, sólo tu que ahora no estás, que pasas las noches lejos de mi, que no me arropas antes de besarme calidamente, que no chocamos las miradas cansadas y vagas en el desayuno.



Yo quisiera ser valiente, mirarte y transmitirte esa vitalidad que necesitas, porque sabemos que todo saldrá bien, darte lo mejor de mí. Y una clase más de física aburrida si eso te haría feliz, y un último paseo en coche hasta el infinito escuchando tu música, y una pelea menos que quizá fueron demasiadas... Pero para qué hablar sólo de lo malo ¿No cuentan todos los momentos felices que me has regalado? Las visitas inesperadas, los chistes de la cena, las conversaciones mágicas de antes de llegar a ballet...


Nuevas amistades. Personitas que marcaron tu corazón. Amor, desamor, amor... Sonrisas y fotos que decoran la pared de mi habitación. Aventuras...

Pero no puedo evitar pensar en esas noches oscuras, noches tristes, noches en las que un recuerdo baraja todas y cada uno de tus sentimientos. Y pienso... quizás no fueron suficientes besos, suficiente cariño... Queridos Reyes Magos; este año quiero a mi papá por Navidad. Quiero que se acaben todas las historias interminables, quiero que se ponga bueno, quiero poner un punto y final. Quiero volver a tenerlo a mi lado, quiero que sea como antes, que no sufra... por favor... No es tan complicado ¿no?

A sus majestades; los Reyes Magos de Oriente.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Despiertame

No quedan sueños, los ha arrastrado el mar. Te deja seco, se lleva hasta tu hogar. No encuentro nada, no queda ni un papel, no vale nada. Despiértame, di que paraste el tiempo y nada sucedió, y acuéstate, vuelve a contarme el cuento donde acaba bien. Y ahora lo pienso, no encuentro una razon... que triste es esto, la tierra se enfado. Las rocas suenan, a llantos de perdon... los cuerpos pesan. Despiertame di que paraste el tiempo y nada sucedio, y acuestate, vuelve a contarme el cuento donde acaba bien...
Piensa en todo lo que hemos perdido, piensa que nos hemos perdido y morimos por un reencuentro casual...
Tenías tanta ilusión... Perdona, cariño, si te llamo amor. No es fácil, ser tu amiga.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Impaciencia




Te voy a echar de menos

lunes, 14 de diciembre de 2009

s.o.s !



Hago un ligero paréntesis en la tarea de Inglés, para escribir un par de líneas. Oigo, a lo lejos, como el vibrador del móvil no cesa, constante sobre la mesa de mi escritorio. Es él. De nuevo. Pero no quiero cogerlo, no quiero tener que afrontarme a esa situación. Me duele demasiado. Le quiero y, por primera vez en mi vida... Creo que tengo verdadero miedo a afrontar la realidad.



domingo, 13 de diciembre de 2009

FELIZCUMPLE!



No estuvo tan mal... Qué bien sientan esas copas de más...

SOR-PRE-SA!

sábado, 12 de diciembre de 2009

OJALÁ


Cuando nos encontramos mal, a la mayoría nos gusta meternos en la cama y estar calentitos. En mi caso, me gusta enrollarme en mantas y escuchar aquellas canciones que suelo bailar en las noches más locas, cuando me pongo mis tacones negros y mi corta falda a cuadros. Ojalá los problemas se solucionaran dejando de pensar en ellos durante unos minutos. Ojalá pudiera emborracharme hasta olvidarme de mi propio nombre. Ojalá tantas frases no empezaran por ojalá...

viernes, 11 de diciembre de 2009

On the mood


Hago un breve paréntesis en la rutina diaria, en cada uno de los mismos actos que se repiten uno tras otro, constantes movimientos que, sin darnos cuenta se van convirtiendo en parte de lo que somos. Quiero gritar, romper a llorar en mi pequeña capsula, olvidarme por un momento de lo que tengo o debo hacer. Sentarme. Mirar fijamente como pasan, eternamente los segundos, los minutos... las horas. Perder el tiempo. Quiero desaprovechar el día. Quiero pensar en ti y caer en la cuenta de lo que me haces falta. Hacer ese tipo de cosas que antes solía hacer... Como ir de tiendas, sin importar la cantidad de billetes que lleves en el bolsillo. Indefinida cantidad de ilusión, de ganas de sentirse bonita frente a un espejo sucio de provador.
"Quiero bailar en la cima del mundo"